domingo, 17 de julio de 2011

¿ Vamos conocer Machu Picchu ?


Machu Picchu o Montaña Vieja , su significado, también conocida como ciudad perdida de los Incas, fue construida en un estrecho planalto alrededor de 2.400 metros de altitud, cerca del pico escarpado de Huayana Picchu. Ella estubo encubierta por la vegetación por varios siglos y las ruinas fueron descubiertas solamente en 1911, por uma expedición dirigida por el norteamericano Hiram Bingham de la Universidad de Yale.


                                    Machu Picchu

Machu Picchu está ubicada en el Peru en médio a la Cordillera de los Andes, due construída en piedra, com grandes bloques graiticos unidos, sin pegamento y es uno de los pocos centros urbanos precolombinos que están praticamente intactos y para llegar allá es necessário percurrir um camino bién difícil entre las montañas desde el pequeno poblado de Ollantayambo.

                    Ubicación de Machu Picchu en Peru

La área edificada en Machu Picchu tiene 530 metros de largo y 200 metros de ancho, con por lo menos 172 compartimentos. El complejo es dividido em dos grandes zonas, uma agrícola, donde están los terrazos de cultivo y outra urbana, donde viven sus ocupantes y desarrollavan las atividades religiosas y sociales. Las dos zonas estaban separadas por una pared, un pozo y una escalera.
Las zonas agrícolas eran estructuras formadas por una pared de piedra y eran rellenas por diferentes tipos de materiales que permitia mayor drenage, evitando que el água se retuviesse y las zonas urbanas fueron dividos en el sector hanan (alto) y el sector hurin (bajo) según la tradicional división de la sociedade y jerarquia andina. El eje físico de esa división es uma plaza larga contruida en los terrazos en diferentes niveles, según el declive de la montaña. El segundo eje de la ciudad en importancia forma una cruz con el anterior, por todo ancho de las ruinas de este a oeste.
Machu Picchu es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. 

             Las Zonas Urbana y Agrícola en Machu Picchu

Un pequeño video de Machu Pichu hecho por mochileros de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario